Estudia Marketing

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En ITAE refuerzas tus capacidades de logro de objetivos, negociación e innovación.

Requisitos e inversión

Beneficios al estudiante

Plan de estudios, perfil y horarios

Preguntas frecuentes

Requisitos e inversión

   * DNI.
   * Certificado de Estudios (original).
   * Partida de nacimiento (original).
      * Matrícula S/. 200.00
      * Armada S/. 350.00
      * Ofertas: al whatsapp.

Beneficios al estudiante

Título a nombre de la nación

Título a Nombre de la Nación Profesional Técnico en Marketing.

Certificación progresiva

Cada año al culminar exitosamente los módulos se otorga un certificado oficial.

Talleres - seminarios

El I.E.S I.T.A.E brinda conferencias magistrales, así como seminarios y conferencias exclusivas.

Planes de estudio

Nuestros planes de estudio estan totalmente actualizados, directos para trabajar o dirigir tu propio negocio o empresa.

Carnet de medio pasaje

Al ser un IES licenciado otorga carnet de medio pasaje válido por un año.

Empleabilidad

Portal de empleo y oportunidades laborales de empresas hacia nuestros estudiantes .

Plan de estudios, perfil y horarios

DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA
Periodos Académicos (créditos y horas) Créditos Académicos Horas
I (c) I (h) II (c) II (h) III(c) III (h) IV (c) IV (h) V (c) V (h) VI (c) VI (h) Teóricos Prácticos Total Teóricas Prácticas Total
Competen específicas
Analizar el mercado, de acuerdo a las variables del entorno del negocio, público objetivo y recursos disponibles
Fundamentos de Marketing 3 64 2 1 3 32 32 64
Administración General 2 48 1 1 2 16 32 48
Estrategias de Producto 3 64 2 1 3 32 32 64
Creatividad 3 80 1 2 3 16 64 80
Psicología del consumidor 2 48 1 1 2 16 32 48
Estrategias de segmentación y posicionamiento 3 64 2 1 3 32 32 64
Medios Publicitarios 3 64 2 1 3 32 32 64
Graficadores y Diagramadores 3 80 1 2 3 16 64 80
Comportamiento del Consumidor 2 48 1 1 2 16 32 48
Plan de Medios Digital y Convencional 2 48 1 1 2 16 32 48
Competencias para la empleabilidad
Competencia para la empleabilidad N° 01: TECNICAS DE COMUNICACIÓN :Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos. Técnicas de Comunicación 3 64 2 1 3 32 32 64
Competencia para la empleabilidad N° 02:
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS -TIC:
Utilizar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
Herramientas Informáticas 2 48 1 1 2 16 32 48
Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo 4 128 4 4 128 128
*Se considera el código de la carrera del CNOF, de ser el caso.
Pautas generales:
1. verificar que la redacción en los campos de: denominación del modulo, de la competencia especifica, competencia para la empleabilidad, unidades didácticas sean las mismas que los formatos anteriores.
2. La distribución de las unidades didácticas por periodos académicos deben responder al desarrollo de un aprendizaje progresivo.
3. Un (1) crédito equivale a un mínimo de 16 horas de teoría o el doble de horas de práctica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 30512.
4. Determinar el mínimo de créditos por componente curricular, de acuerdo a la normativa.
5. El total de créditos y horas no debe superar el numero máximo, de acuerdo a la normativa.

 

MÓDULO
DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA
Periodos Académicos (créditos y horas) Créditos Académicos Horas
I (c) I (h) II (c) II (h) III(c) III (h) IV (c) IV (h) V (c) V (h) VI (c) VI (h) Teóricos Prácticos Total Teóricas Prácticas Total
MP No. 2 ESTRATEGIAS DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Competencias específicas
Ejecutar las estrategias del desarrollo del producto y/o servicio, en función a los objetivos de la empresa y teniendo en cuenta normativa vigente.
Estadística Descriptiva 3 80 1 2 3 16 64 80
Estrategia de Marca 3 64 2 1 3 32 32 64
Costos y Presupuesto I 3 80 1 2 3 16 64 80
Administración Estratégica 3 64 2 1 3 32 32 64
Investigación y Análisis de Mercado 3 64 2 1 3 32 32 64
Estadística Inferencial 3 80 1 2 3 16 64 80
Estrategia de Precio 4 80 3 1 4 48 32 80
Estrategia de Promoción 4 80 3 1 4 48 32 80
Estrategia de Distribución 4 80 3 1 4 48 32 80
Investigación Empresarial 3 64 2 1 3 32 32 64
Laboratorio de Investigación 2 48 1 1 2 16 32 48
Costos y Presupuestos II 3 64 2 1 3 32 32 64
Competencias para la empleabilidad
Competencia para la empleabilidad N° 03: CULTURA AMBIENTAL: Convivir de manera ética, autónoma, responsable y sostenible, previniendo, reduciendo y controlando permanente y progresivamente los impactos ambientales deacuerdo a las politicas ambientales Cultura ambiental 3 64 2 1 3 32 32 64
Competencia para la empleabilidad N° 04:
LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL
Articular recursos y potencialidades de cada integrante de su equipo logrando un trabajo comprometido, colaborativo, creativo, ético, sensible a su contexto social y ambiente, en pro del bien común.
Liderazgo personal y profesional 3 64 2 1 3 32 32 64
Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo 4 128 4 4 128 128

 

*Se considera el código de la carrera del CNOF, de ser el caso.
Pautas generales:
1. verificar que la redacción en los campos de: denominación del modulo, de la competencia especifica, competencia para la empleabilidad, unidades didácticas sean las mismas que los formatos anteriores.
2. La distribución de las unidades didácticas por periodos académicos deben responder al desarrollo de un aprendizaje progresivo.
3. Un (1) crédito equivale a un mínimo de 16 horas de teoría o el doble de horas de práctica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 30512.
4. Determinar el mínimo de créditos por componente curricular, de acuerdo a la normativa.
5. El total de créditos y horas no debe superar el numero máximo, de acuerdo a la normativa.

 

MÓDULO
DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA
Periodos Académicos (créditos y horas) Créditos Académicos Horas
I (c) I (h) II (c) II (h) III(c) III (h) IV (c) IV (h) V (c) V (h) VI (c) VI (h) Teóricos Prácticos Total Teóricas Prácticas Total
MP No. 3 APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING
Competencias específicas
Gestionar las estrategias de comercialización (precio, plaza y promoción), en función a los objetivos de la empresa, características del producto y/o servicio y del mercado, teniendo en cuenta la normativa vigente.
Marketing Relacional 2 48 1 1 2 16 32 48
Retail y Trade Marketing 3 64 2 1 3 32 32 64
Organización y Ejecución de Eventos 2 48 1 1 2 16 32 48
Gestión de Ventas I 3 64 2 1 3 32 32 64
Dirección de Equipos Comerciales 3 64 2 1 3 32 32 64
Planeamiento Estratégico 4 96 2 2 4 32 64 96
Marketing Social 3 64 2 1 3 32 32 64
Marketing Internacional 3 64 2 1 3 32 32 64
Gestión de Ventas II 3 64 2 1 3 32 32 64
Marketing de Serivicios 3 64 2 1 3 32 32 64
Plan de Marketing 4 96 2 2 4 32 64 96
Competencias para la empleabilidad
Competencia para la empleabilidad N° 05:
EMPRENDIMIENTO
Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, organizando y distribuyendo los recursos mediante la creación de bienes y/o servicios, así como la formulación de procesos o productos ya existentes.
Proyecto Empresarial 4 96 2 2 4 32 64 96
Competencia para la empleabilidad N° 06:
ETICA:
Actuar con respecto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
Ética y Ciudadania 4 96 2 2 4 32 64 96
Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo 4 128 4 4 128 128
*Se considera el código de la carrera del CNOF, de ser el caso.
Pautas generales:
1. verificar que la redacción en los campos de: denominación del modulo, de la competencia especifica, competencia para la empleabilidad, unidades didácticas sean las mismas que los formatos anteriores.
2. La distribución de las unidades didácticas por periodos académicos deben responder al desarrollo de un aprendizaje progresivo.
3. Un (1) crédito equivale a un mínimo de 16 horas de teoría o el doble de horas de práctica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 30512.
4. Determinar el mínimo de créditos por componente curricular, de acuerdo a la normativa.
5. El total de créditos y horas no debe superar el numero máximo, de acuerdo a la normativa.
  • Efectuar la recolección de la información concerniente al mercado, determinando su viabilidad, costo y objetivos de la investigación.
  • Procesar la información referida a la investigación comercial, aplicando técnicas estadísticas que permitan obtener los resultados requeridos.
  • Determinar estrategias de inteligencia comercial, considerando las variables utilizadas por la competencia.
  • Desarrollar los pilotos comerciales necesarios para probar los resultados de la investigación y desarrollo.
  • Elaborar el plan de productos, evaluando el segmento de penetración e identificando los atributos del producto o servicio.
  • Determinar la estrategia de compra, asegurando una ventaja competitiva para la organización.
  • Elaborar la estrategia de fijación de precios, considerando el análisis de los precios de la competencia en el mercado.
  • Elaborar y efectuar la estrategia de publicidad y medios relacionados con el manejo de cuentas con agencias publicitarias.
  • Planificar y organizar la campaña publicitaria de acuerdo con los objetivos establecidos.
  • Planificar y controlar el merchandising y la organización de eventos promocionales, definiendo la estantería adecuada para disponer su montaje de acuerdo con las técnicas correspondientes.
  • Determinar y evaluar la estructura del canal de distribución con el fin de optimizar el tiempo y los costos.
  • Elaborar el presupuesto de marketing, definiendo los principales rubros que impliquen costos e inversiones comerciales.
  • Elaborar y organizar el plan de ventas de acuerdo con los objetivos establecidos, controlando la eficiencia del equipo de ventas.
  • Determinar y seleccionar el tipo de acuerdo (franquicias, yolties, joint ventures u otro tipo de alianza comercial) a celebrar, dependiendo de las características de la negociación y de los objetivos a alcanzar.
  • Realizar el marketing proveedores para efectuar negocios de compra y venta ventajosos para la empresa.
  • Controlar las existencias del almacén de acuerdo a criterios establecidos, asegurando el nivel de servicio al cliente y el costo óptimo de los stocks.
  • Determinar el desarrollo de nuevos productos, evaluando al mercado al cual se va a dirigir.
  • Manejar operativamente la marca de los productos de la empresa.
  • Desarrollar el complemento necesario para la adecuación del producto al medio ambiente.
  • Establecer un plan de reingeniería de productos para garantizar la permanencia del producto dentro del mercado.

De Lunes a Viernes de 8:00 am a 13:00 pm
De Lunes a Viernes de 13:00 pm a 17:45 pm
De Lunes a Viernes de 17:45 am a 22:30 pm

Preguntas frecuentes

Consulte tambien en nuestro whatsapp, te atenderemos gustosos…

¿Qué realiza el profesional técnico en marketing?

Determina las necesidades del mercado, elabora estrategias que requiere la empresa para ser competitiva, aumentar y mejorar la relación con los clientes.

¿Cuánto tiempo duran los estudios?

La duración de la carrera varía según el Instituto. En ITAE, el plan de estudios cuenta con una duración de tres años.

¿Cuánto se gana aproximadamente?

Un intervalo entre S/.1600 a S/. 3200 al mes según varias webs.

¿Qué tan bueno es haber estudiado marketing?

Es una de las profesiones más solicitadas por los jóvenes en la actualidad, ya que constituye una disciplina muy amplia, con posibilidades de desarrollarse en diferentes ámbitos y de enfrentarse a un gran número de desafíos, siempre necesarias para el logro de objetivos de una empresa.

¿Dónde voy a trabajar?
  • Supervisor de Marketing
  • Técnico en Marketing
  • Asistente de Marketing
  • Auxiliar de Marketing
  • Investigador de mercados
  • Supervisor de ventas
  • Analista en comercio exterior
  • Analista en mercadotecnia
Grados y certificaciones
Titulación: Profesional Técnico en Marketing 
Grado: Bachiller Técnico en Marketing 
  • Certificaciones
  • Al culminar cada módulo obtendrás
    • Primer módulo: Gestión administrativa.
    • Segundo módulo: Gestión de la comercialización.
    • Tercer módulo: Gestión de recursos financieros y proyectos.

Contacto

Localización

* Av puente Piedra Nº 788 – Sede Puente Piedra

Ref. Altura Km 24 – Panamericana Norte

* Av Alfredo Mendiola 3583 –  Los Olivos

Ref. Frente a CC Mega Plaza

 

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1 pm a 5:45 pm
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