Requisitos e inversión
Beneficios al estudiante
Plan de estudios, perfil y horarios
Preguntas frecuentes
Requisitos e inversión
Beneficios al estudiante

Título a nombre de la nación
Título a Nombre de la Nación Profesional Técnico en Administración de Empresas.
Certificación progresiva
Cada año al culminar exitosamente los módulos se otorga un certificado oficial.
Talleres - seminarios
El I.E.S I.T.A.E brinda conferencias magistrales, así como seminarios y conferencias exclusivas.
Planes de estudio
Nuestros planes de estudio estan totalmente actualizados, directos para trabajar o dirigir tu propio negocio o empresa.
Carnet de medio pasaje
Al ser un IES licenciado otorga carnet de medio pasaje válido por un año.
Empleabilidad
Portal de empleo y oportunidades laborales de empresas hacia nuestros estudiantes .
Plan de estudios, perfil y horarios
Módulo Formativo Asociado | Unidades Didacticas | Creditos |
MP No.1 FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS Y MARKETING |
Fundamentos de Marketing | 3 |
Administracion General | 2 | |
Estrategias de Producto | 3 | |
Creatividad | 3 | |
Psicologia | 2 | |
Estrategias de segmentacion y posicionamiento | 3 | |
Publicidad | 3 | |
Diagramadores y Graficadores | 3 | |
Comportamiento del consumidor | 2 | |
Plan de medios digital y convencional | 2 | |
Comunicación Efectiva | 3 | |
Uso de herraminetas informaticas | 2 |
Módulo Formativo Asociado | Unidades Didacticas | Creditos |
MP No. 2 ANALISIS DEL MERCADO Y CONSUMIDOR |
Estadistica Descriptiva | 3 |
Estrategia de venta | 3 | |
Costos y Presupuestos I | 3 | |
Administración Estrategica | 3 | |
Investigación y Análisis de mercado | 3 | |
Estadistica Inferencial | 3 | |
Estrategia de precio | 4 | |
Estrategia de promocion | 4 | |
Estrategia de distribucion | 4 | |
Investigacion Empresarial | 3 | |
Laboratorio de Investigacion | 2 | |
Costos y Presupuestos II | 3 | |
Cultura Ambiental | 3 | |
Liderazgo Personal y Profesional | 3 |
Módulo Formativo Asociado | Unidades Didacticas | Creditos |
MP No. 3 APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING |
Marketing Relacional | 2 |
Retail y Trade Marketing | 3 | |
Organización y Ejecucion de Eventos | 2 | |
Gestion de ventas I | 3 | |
Direccion de equipos comerciales | 3 | |
Planeamiento Estrategico | 4 | |
Marketing Social | 3 | |
Marketing Internacional | 3 | |
Gestion de ventas II | 3 | |
Marketing de Servicios | 3 | |
Plan de Marketing | 4 | |
Emprendimiento | 4 | |
Ética y Ciudadania | 4 |
- Efectuar la recolección de la información concerniente al mercado, determinando su viabilidad, costo y objetivos de la investigación.
- Procesar la información referida a la investigación comercial, aplicando técnicas estadísticas que permitan obtener los resultados requeridos.
- Determinar estrategias de inteligencia comercial, considerando las variables utilizadas por la competencia.
- Desarrollar los pilotos comerciales necesarios para probar los resultados de la investigación y desarrollo.
- Elaborar el plan de productos, evaluando el segmento de penetración e identificando los atributos del producto o servicio.
- Determinar la estrategia de compra, asegurando una ventaja competitiva para la organización.
- Elaborar la estrategia de fijación de precios, considerando el análisis de los precios de la competencia en el mercado.
- Elaborar y efectuar la estrategia de publicidad y medios relacionados con el manejo de cuentas con agencias publicitarias.
- Planificar y organizar la campaña publicitaria de acuerdo con los objetivos establecidos.
- Planificar y controlar el merchandising y la organización de eventos promocionales, definiendo la estantería adecuada para disponer su montaje de acuerdo con las técnicas correspondientes.
- Determinar y evaluar la estructura del canal de distribución con el fin de optimizar el tiempo y los costos.
- Elaborar el presupuesto de marketing, definiendo los principales rubros que impliquen costos e inversiones comerciales.
- Elaborar y organizar el plan de ventas de acuerdo con los objetivos establecidos, controlando la eficiencia del equipo de ventas.
- Determinar y seleccionar el tipo de acuerdo (franquicias, yolties, joint ventures u otro tipo de alianza comercial) a celebrar, dependiendo de las características de la negociación y de los objetivos a alcanzar.
- Realizar el marketing proveedores para efectuar negocios de compra y venta ventajosos para la empresa.
- Controlar las existencias del almacén de acuerdo a criterios establecidos, asegurando el nivel de servicio al cliente y el costo óptimo de los stocks.
- Determinar el desarrollo de nuevos productos, evaluando al mercado al cual se va a dirigir.
- Manejar operativamente la marca de los productos de la empresa.
- Desarrollar el complemento necesario para la adecuación del producto al medio ambiente.
- Establecer un plan de reingeniería de productos para garantizar la permanencia del producto dentro del mercado.
Plan de estudios, perfil y horarios
Periodo I - II
Unidades Didacticas | Creditos |
Fundamentos de Marketing | 3 |
Administracion General | 2 |
Estrategias de Producto | 3 |
Creatividad | 3 |
Psicologia | 2 |
Estrategias de segmentacion y posicionamiento | 3 |
Publicidad | 3 |
Diagramadores y Graficadores | 3 |
Comportamiento del consumidor | 2 |
Plan de medios digital y convencional | 2 |
Comunicación Efectiva | 3 |
Uso de herraminetas informaticas | 2 |
Periodo III - IV
Unidades Didacticas | Creditos |
Estadistica Descriptiva | 3 |
Estrategia de venta | 3 |
Costos y Presupuestos I | 3 |
Administración Estrategica | 3 |
Investigación y Análisis de mercado | 3 |
Estadistica Inferencial | 3 |
Estrategia de precio | 4 |
Estrategia de promocion | 4 |
Estrategia de distribucion | 4 |
Investigacion Empresarial | 3 |
Laboratorio de Investigacion | 2 |
Costos y Presupuestos II | 3 |
Cultura Ambiental | 3 |
Liderazgo Personal y Profesional | 3 |
Periodo V - VI
Unidades Didacticas | Creditos |
Marketing Relacional | 2 |
Retail y Trade Marketing | 3 |
Organización y Ejecucion de Eventos | 2 |
Gestion de ventas I | 3 |
Direccion de equipos comerciales | 3 |
Planeamiento Estrategico | 4 |
Marketing Social | 3 |
Marketing Internacional | 3 |
Gestion de ventas II | 3 |
Marketing de Servicios | 3 |
Plan de Marketing | 4 |
Emprendimiento | 4 |
Ética y Ciudadania | 4 |
Perfil profesional técnico
- Efectuar la recolección de la información concerniente al mercado, determinando su viabilidad, costo y objetivos de la investigación.
- Procesar la información referida a la investigación comercial, aplicando técnicas estadísticas que permitan obtener los resultados requeridos.
- Determinar estrategias de inteligencia comercial, considerando las variables utilizadas por la competencia.
- Desarrollar los pilotos comerciales necesarios para probar los resultados de la investigación y desarrollo.
- Elaborar el plan de productos, evaluando el segmento de penetración e identificando los atributos del producto o servicio.
- Determinar la estrategia de compra, asegurando una ventaja competitiva para la organización.
- Elaborar la estrategia de fijación de precios, considerando el análisis de los precios de la competencia en el mercado.
- Elaborar y efectuar la estrategia de publicidad y medios relacionados con el manejo de cuentas con agencias publicitarias.
- Planificar y organizar la campaña publicitaria de acuerdo con los objetivos establecidos.
- Planificar y controlar el merchandising y la organización de eventos promocionales, definiendo la estantería adecuada para disponer su montaje de acuerdo con las técnicas correspondientes.
- Determinar y evaluar la estructura del canal de distribución con el fin de optimizar el tiempo y los costos.
- Elaborar el presupuesto de marketing, definiendo los principales rubros que impliquen costos e inversiones comerciales.
- Elaborar y organizar el plan de ventas de acuerdo con los objetivos establecidos, controlando la eficiencia del equipo de ventas.
- Determinar y seleccionar el tipo de acuerdo (franquicias, yolties, joint ventures u otro tipo de alianza comercial) a celebrar, dependiendo de las características de la negociación y de los objetivos a alcanzar.
- Realizar el marketing proveedores para efectuar negocios de compra y venta ventajosos para la empresa.
- Controlar las existencias del almacén de acuerdo a criterios establecidos, asegurando el nivel de servicio al cliente y el costo óptimo de los stocks.
- Determinar el desarrollo de nuevos productos, evaluando al mercado al cual se va a dirigir.
- Manejar operativamente la marca de los productos de la empresa.
- Desarrollar el complemento necesario para la adecuación del producto al medio ambiente.
- Establecer un plan de reingeniería de productos para garantizar la permanencia del producto dentro del mercado.
Horarios
Preguntas frecuentes
Consulte tambien en nuestro whatsapp, te atenderemos gustosos…
¿Qué realiza el profesional técnico en marketing?
Determina las necesidades del mercado, elabora estrategias que requiere la empresa para ser competitiva, aumentar y mejorar la relación con los clientes.
¿Cuánto tiempo duran los estudios?
La duración de la carrera varía según el Instituto. En ITAE, el plan de estudios cuenta con una duración de tres años.
¿Cuánto se gana aproximadamente?
Un intervalo entre S/.1600 a S/. 3200 al mes según varias webs.
¿Qué tan bueno es haber estudiado marketing?
Es una de las profesiones más solicitadas por los jóvenes en la actualidad, ya que constituye una disciplina muy amplia, con posibilidades de desarrollarse en diferentes ámbitos y de enfrentarse a un gran número de desafíos, siempre necesarias para el logro de objetivos de una empresa.
¿Dónde voy a trabajar?
- Supervisor de Marketing
- Técnico en Marketing
- Asistente de Marketing
- Auxiliar de Marketing
- Investigador de mercados
- Supervisor de ventas
- Analista en comercio exterior
- Analista en mercadotecnia
Grados y certificaciones
Titulación: Profesional Técnico en Marketing |
Grado: Bachiller Técnico en Marketing |
- Certificaciones
- Al culminar cada módulo obtendrás
-
- Primer módulo: Gestión administrativa.
- Segundo módulo: Gestión de la comercialización.
- Tercer módulo: Gestión de recursos financieros y proyectos.
Contacto
Localización
Av Alfredo Mendiola 3583
Los olivos – Lima
Contacto
+511 936532646
info@itae.edu.pe
Horario
L – V: 8 am – 5 pm
S: 9 am – 2 pm
D: 9 am – 2 pm