Gestión Administrativa

Si deseas tener una visión global de cómo funciona una empresa  y crear la tuya propia.

Cumple tus metas

En ITAE refuerzas tus habilidades de liderazgo, creatividad y organización.

Requisitos e inversión

Beneficios al estudiante

Plan de estudios, perfil y horarios

Preguntas frecuentes

Requisitos e inversión

   * DNI.
   * Certificado de Estudios (original).
   * Partida de nacimiento (original).
      * Matrícula S/. 200.00
      * Armada S/. 350.00
      * Ofertas: al whatsapp.

Beneficios al estudiante

Título a nombre de la nación

Título a Nombre de la Nación Profesional Técnico en Gestión Administrativa.

Certificación progresiva

Cada año al culminar exitosamente los módulos se otorga un certificado oficial.

Talleres - seminarios

El I.E.S  I.T.A.E brinda conferencias magistrales, así como seminarios y conferencias exclusivas.

Planes de estudio

Nuestros planes de estudio estan totalmente actualizados, directos para trabajar o dirigir tu propio negocio o empresa.

Carnet de medio pasaje

Al ser un IES licenciado otorga carnet de medio pasaje válido por un año.

Empleabilidad

Portal de empleo y oportunidades laborales de empresas hacia nuestros estudiantes .

Plan de estudios, perfil y horarios

MÓDULO
DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA
Periodos Académicos (créditos y horas) Créditos Horas
I (c) I (h) II (c) II (h) III(c) III (h) IV (c) IV (h) V (c) V (h) VI (c) VI (h) Teóricos Prácticos Total De teoría Prácticas Total
Módulo N° 01:
Elaboración de Procedimientos Administrativos
Competencias específicas
UC 01
Elaborar procedimientos administrativos de la organización, en función con los objetivos establecidos.
Fundamentos de Administración Empresarial 3 64 2 1 3 32 32 64
Introducción a los Procesos Administrativos 3 64 2 1 3 32 32 64
Diseño de Estructuras y Procesos 4 96 2 2 4 32 64 96
Comunicación empresarial y atención al cliente 4 96 2 2 4 32 64 96
Tramite documentario 2 48 1 1 2 16 32 48
Diseño Organizacional 3 64 2 1 3 32 32 64
Archivo y Control de la Documentacion Empresarial 3 64 2 1 3 32 32 64
Gestión de Procesos y Operaciones 4 96 2 2 4 32 64 96
Documentación Contable y Financiera 3 64 2 1 3 32 32 64
Legislación Aplicada a los Negocios 3 64 2 1 3 32 32 64
Competencias para la empleabilidad
Competencia para la empleabilidad N° 01: TECNICAS DE COMUNICACIÓN :Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos. Técnicas de Comunicación 2 48 2 1 3 32 32 64
Competencia para la empleabilidad N° 02:
ÉTICA
Actuar con respecto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
Ética y Ciudadania 2 48 1 1 2 16 32 48
Experiencias formativas en situación reales de trabajo 4 128 4 4 128 128
Pautas generales:
1. Verificar que la redacción en los campos de: denominación del módulo, de la competencia especifica, competencia para la empleabilidad y unidades didácticas sean las mismas que los formatos anteriores.
2. La distribución de las unidades didácticas por periodos académicos deben responder al desarrollo de un aprendizaje progresivo.
3. Un (1) crédito equivale a un mínimo de 16 horas de teoría o el doble de horas de práctica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 30512.
4. Determinar el mínimo de créditos por componente curricular, de acuerdo a la normativa.
5. En el caso de los IES, el total de créditos y horas no debe superar el número mínimo de créditos y horas del siguiente nivel formativo, de acuerdo a la normativa.
6.En caso, la modalidad del servicio sea semipresencial, resaltar las unidades didácticas que se desarrollen en entornos virtuales.
*Se considera el código de la carrera del CNOF, de ser el caso.
** Llenar la celda siempre que la modalidad sea semipresencial, caso contrario dejar en blanco

MÓDULO
DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA
Periodos Académicos (créditos y horas) Créditos Horas
I (c) I (h) II (c) II (h) III(c) III (h) IV (c) IV (h) V (c) V (h) VI (c) VI (h) Teóricos Prácticos Total De teoría Prácticas Total
Módulo N° 02:
Asistencia presupuestaria y de servicios especializados
Competencias específicas

UC 02
Definir el presupuesto requerido, de acuerdo con el plan de actividades administrativas y de apoyo.

UC 03
Disponer servicios especializados, en función a la política y normativa correspondiente.

Costos y Presupuestos 3 64 2 1 3 32 32 64
Administración Financiera 4 96 2 2 4 32 64 96
Planificación Estratégica 3 64 2 1 3 32 32 64
Contabilidad aplicada 2 48 1 1 2 16 32 48
Logistica Integral 3 64 2 1 3 32 32 64
Planeación y organización administrativa 4 96 2 2 4 32 64 96
Legislación Laboral 3 80 1 2 3 16 64 80
Seguridad y salud ocupacional 3 64 2 1 3 32 32 64
Gestión de la calidad 3 64 2 1 3 32 32 64
Responsabilidad social empresarial y medio ambiente 2 48 1 1 2 16 32 48
Competencias para la empleabilidad
Competencia para la empleabilidad N° 03:
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS -TIC:
Utilizar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
Herramientas Informáticas 3 80 1 2 3 16 64 80
Competencia para la empleabilidad N° 04: INNOVACIÓN- Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad Proyecto de Innovación 3 64 2 1 3 32 32 64
Experiencias formativas en situación reales de trabajo 4 128 4 4 128 128
Pautas generales:
1. Verificar que la redacción en los campos de: denominación del módulo, de la competencia especifica, competencia para la empleabilidad y unidades didácticas sean las mismas que los formatos anteriores.
2. La distribución de las unidades didácticas por periodos académicos deben responder al desarrollo de un aprendizaje progresivo.
3. Un (1) crédito equivale a un mínimo de 16 horas de teoría o el doble de horas de práctica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 30512.
4. Determinar el mínimo de créditos por componente curricular, de acuerdo a la normativa.
5. En el caso de los IES, el total de créditos y horas no debe superar el número mínimo de créditos y horas del siguiente nivel formativo, de acuerdo a la normativa.
6.En caso, la modalidad del servicio sea semipresencial, resaltar las unidades didácticas que se desarrollen en entornos virtuales.
*Se considera el código de la carrera del CNOF, de ser el caso.
** Llenar la celda siempre que la modalidad sea semipresencial, caso contrario dejar en blanco

MÓDULO
DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA
Periodos Académicos (créditos y horas) Créditos Horas
I (c) I (h) II (c) II (h) III(c) III (h) IV (c) IV (h) V (c) V (h) VI (c) VI (h) Teóricos Prácticos Total De teoría Prácticas Total
Módulo N° 03:
Administración de Recursos y Supervisión de la planificación Operativa
Competencias específicas

UC 04
Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa
correspondiente.

UC 05
Supervisar el cumplimiento del plan operativo, considerando las políticas y objetivos de la organización, y normativa correspondiente.

Tesorería y capital de trabajo 3 80 1 2 3 16 64 80
Administración de Talento humano 3 64 2 1 3 32 32 64
Analisis de la Informacion financiera 3 64 2 1 3 32 32 64
Dirección y Control empresarial 3 64 2 1 3 32 32 64
supply change management 2 48 1 1 2 16 32 48
Análisis e interpretación de EE.FF. 3 80 1 2 3 16 64 80
Supervisión Financiera 3 64 2 1 3 32 32 64
Toma de Decisiones 2 48 1 1 2 16 32 48
Evaluación de Proyectos de Inversión 3 64 2 1 3 32 32 64
Procesos de Auditoria Empresarial 3 64 2 1 3 32 32 64
Competencias para la empleabilidad
Competencia para la empleabilidad N° 05:
LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL
Articular recursos y potencialidades de cada integrante de su equipo logrando un trabajo comprometido, colaborativo, creativo, ético, sensible a su contexto social y ambiente, en pro del bien común.
Liderazgo Personal y Profesional 4 96 2 2 4 32 64 96
Competencia para la empleabilidad N° 06:
EMPRENDIMIENTO
Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, organizando y distribuyendo los recursos mediante la creación de bienes y/o servicios, así como la formulación de procesos o productos ya existentes.
Proyecto empresarial 4 96 2 2 4 32 64 96
Experiencias formativas en situación reales de trabajo 4 128 4 4 128 128
Pautas generales:
1. Verificar que la redacción en los campos de: denominación del módulo, de la competencia especifica, competencia para la empleabilidad y unidades didácticas sean las mismas que los formatos anteriores.
2. La distribución de las unidades didácticas por periodos académicos deben responder al desarrollo de un aprendizaje progresivo.
3. Un (1) crédito equivale a un mínimo de 16 horas de teoría o el doble de horas de práctica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 30512.
4. Determinar el mínimo de créditos por componente curricular, de acuerdo a la normativa.
5. En el caso de los IES, el total de créditos y horas no debe superar el número mínimo de créditos y horas del siguiente nivel formativo, de acuerdo a la normativa.
6.En caso, la modalidad del servicio sea semipresencial, resaltar las unidades didácticas que se desarrollen en entornos virtuales.
*Se considera el código de la carrera del CNOF, de ser el caso.
** Llenar la celda siempre que la modalidad sea semipresencial, caso contrario dejar en blanco.

  • Ejecuta y Supervisa técnicas, herramientas y métodos de planificación y organización para gestionar la producción, logística y recursos humanos.
  • Administra y realiza la comercialización de productos, según evaluación del mercado al cual se orienta.
  • Administra y gestiona los proyectos empresariales y los recursos financieros, según los procedimientos establecidos.
  • Aplica la normatividad vigente en el proceso de constitución de empresas de personas naturales y jurídicas.
  • Desarrolla estrategias en el proceso de gestión del personal.
  • Elabora y aplica herramientas y estrategias de marketing.
  • Establece comunicaciones asertivas coordinando su actividad con otras áreas de la organización, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos y metas de la empresa.
  • Adapta su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
  • Reacciona con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
  • Actúa proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir riesgos.
  • Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de la administración.

De Lunes a Viernes de 8:00 am a 13:00 pm
De Lunes a Viernes de 13:00 pm a 17:45 pm
De Lunes a Viernes de 17:45 am a 22:30 pm

Preguntas frecuentes

Consulte tambien en nuestro whatsapp, te atenderemos gustosos…

¿Qué se hace en la carrera de Gestión Administrativa?

La Carrera profesional técnica de Gestión Administrativa busca formar especialistas con capacidad de planificar, implementar y supervisar procesos de negocios de forma sostenible, haciendo uso de la tecnología y la innovación, así como competencias laborales y personales.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Gestión Administrativa?

La duración de la carrera varía según el Instituto. En ITAE, el plan de estudios cuenta con una duración de tres años.

¿Cuánto se gana en la carrera de Gestión Administrativa?

La administración de negocios es una de las carreras con mayor demanda laboral y mejor pagadas percibiendo un sueldo promedio de S/ 3.200 al mes, según diferentes portales web.

¿Qué tan buena es la carrera de Gestión Administrativa?

La carrera de Gestión Administrativa es una de las más completas y atractivas, ya que ofrece una amplia formación profesional para unirse a cualquier organización.

¿Dónde voy a trabajar?

1. Asistente de personal

La función de este puesto dentro de la empresa es hacer de interlocutor del departamento de recursos humanos; es decir, encargado de seleccionar al personal que prestara servicios dentro de la empresa.

El asistente administrativo funciona como un asistente del manager de recursos humanos para las nuevas contrataciones; además, tiene la potestad de tomar la iniciativa en cuanto a la comunicación interna de la empresa para lograr un buen flujo de información entre todos los líderes de departamentos.

2. Asistente administrativo

Ejerciendo este cargo, tu función sería la de brindar apoyo a las áreas administrativas y a sus procesos, con la finalidad de poder hacer seguimiento a los proveedores de la empresa.

Los asistentes administrativos también pueden ser quienes estén encargados de la nómina de la empresa y de las actividades o gestiones que deba realizar cada personal para el funcionamiento de la empresa.

3. Coordinador de servicios administrativos

Como su nombre lo dice, se encarga de coordinar, capacitar y entrenar al talento humano de la empresa, de acuerdo a los procesos administrativos que se lleven a cabo y del procesamiento de datos administrativos.

Esto tiene que ver específicamente con los procesos metodológicos y técnicos del área administrativa de la empresa.

4. Asesor de organización de métodos

El profesional que desempeña esta área se encarga de analizar los problemas estructurales y procedimientos internos de la empresa, con la finalidad de que el equipo encargado pueda mejorar la infraestructura y esto sirva como ayuda para alcanzar las metas pautadas.

Esta persona se debe encargar de que se haga un uso eficiente de todos los recursos y centrarse en la productividad y calidad del resultado final.

Grados y certificaciones
Titulación: Profesional Técnico en Gestión Administrativa.
Grado: Bachiller Técnico en Gestión Administrativa.
  • Certificaciones
  • Al culminar cada módulo obtendrás
    • Primer módulo: Gestión administrativa.
    • Segundo módulo: Gestión de la comercialización.
    • Tercer módulo: Gestión de recursos financieros y proyectos.

Contacto

Localización

* Av puente Piedra Nº 788 – Sede Puente Piedra

Ref. Altura Km 24 – Panamericana Norte

* Av Alfredo Mendiola 3583 –  Los Olivos

Ref. Frente a CC Mega Plaza

 

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