Requisitos e inversión
Beneficios al estudiante
Plan de estudios, perfil y horarios
Preguntas frecuentes
Requisitos e inversión
Beneficios al estudiante
Título a nombre de la nación
Título a Nombre de la Nación Profesional Técnico en Administración de Empresas.
Certificación progresiva
Cada año al culminar exitosamente los módulos se otorga un certificado oficial.
Talleres - seminarios
El I.E.S I.T.A.E brinda conferencias magistrales, así como seminarios y conferencias exclusivas.
Planes de estudio
Nuestros planes de estudio estan totalmente actualizados, directos para trabajar o dirigir tu propio negocio o empresa.
Carnet de medio pasaje
Al ser un IES licenciado otorga carnet de medio pasaje válido por un año.
Empleabilidad
Portal de empleo y oportunidades laborales de empresas hacia nuestros estudiantes .
Plan de estudios, perfil y horarios
Unidad de Competencia | Módulo Formativo Asociado | Unidades Didacticas | Creditos |
UC N° 01. Asistir en el intercambio de información, documentación y coordinación de actividades de las distintas áreas de la empresa, en función a sus políticas y normativa vigente |
MP No.1 ASISTENCIA EN DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN EMPRESARIAL |
DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA | 3 |
TRÁMITE DOCUMENTARIO | 2 | ||
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA | 4 | ||
CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS | 4 | ||
PROCESOS ADMINISTRATIVOS | 2 | ||
ATENCIÓN AL USUARIO | 3 | ||
CALIDAD DE SERVICIOS | 4 | ||
SISTEMA DE ARCHIVO | 4 | ||
MARKETING EMPRESARIAL | 2 | ||
COMUNICACIÓN EFECTIVA | 3 | ||
USO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS | 2 |
Unidad de Competencia | Módulo Formativo Asociado | Unidades Didacticas | Creditos |
UC N° 02 Supervisar la ejecución de las actividades del área asignada, en función al cumplimiento del plan operativo, teniendo en cuenta las políticas y objetivos de la empresa, y según la normativa vigente |
MP No. 2 GESTIÓN DE HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | 4 |
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | 4 | ||
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA | 3 | ||
INVESTIGACIÓN DE MERCADO | 2 | ||
CLIMA ORGANIZACIONAL | 2 | ||
MICROECONOMIA | 3 | ||
PRODUCCIÓN EMPRESARIAL | 4 | ||
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS | 3 | ||
COSTO Y PRESUPUESTO OPERACIONAL | 3 | ||
LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALES | 3 | ||
GESTIÓN EMPRESARIAL | 4 | ||
CONTABILIDAD GENERAL | 3 | ||
CULTURA AMBIENTAL | 3 | ||
LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL | 3 |
Unidad de Competencia | Módulo Formativo Asociado | Unidades Didacticas | Creditos |
UC N° 03 Gestionar la ejecución del plan operativo, en función al plan estratégico de la empresa y la normativa vigente. |
MP No. 3 GESTIÓN DE SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVA |
DIRECCIÓN Y CONTROL EMPRESARIAL | 3 |
AUDITORIA ADMINISTRATIVA | 4 | ||
PROYECTO DE INVERSION PUBLICA | 3 | ||
CONTABILIDAD GERENCIAL | 3 | ||
GESTION DE ALMACENES | 3 | ||
ADMINISTRACION LOGISTICA | 4 | ||
GESTION FINANCIERA | 4 | ||
COMERCIO INTERNACIONAL | 4 | ||
GESTION DE TESORERIA | 2 | ||
NEGOCIACION EMPRESARIAL | 2 | ||
EMPRENDIMIENTO | 4 | ||
ETICA Y CIUDADANIA | 4 |
- Ejecuta y Supervisa técnicas, herramientas y métodos de planificación y organización para gestionar la producción, logística y recursos humanos.
- Administra y realiza la comercialización de productos, según evaluación del mercado al cual se orienta.
- Administra y gestiona los proyectos empresariales y los recursos financieros, según los procedimientos establecidos.
- Aplica la normatividad vigente en el proceso de constitución de empresas de personas naturales y jurídicas.
- Desarrolla estrategias en el proceso de gestión del personal.
- Elabora y aplica herramientas y estrategias de marketing.
- Establece comunicaciones asertivas coordinando su actividad con otras áreas de la organización, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos y metas de la empresa.
- Adapta su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
- Reacciona con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
- Actúa proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir riesgos.
- Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de la administración.
Plan de estudios, perfil y horarios
Periodo I - II
Unidades Didacticas | Creditos |
DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA | 3 |
TRÁMITE DOCUMENTARIO | 2 |
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA | 4 |
CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS | 4 |
PROCESOS ADMINISTRATIVOS | 2 |
ATENCIÓN AL USUARIO | 3 |
CALIDAD DE SERVICIOS | 4 |
SISTEMA DE ARCHIVO | 4 |
MARKETING EMPRESARIAL | 2 |
COMUNICACIÓN EFECTIVA | 3 |
USO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS | 2 |
Periodo III - IV
Unidades Didacticas | Creditos |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | 4 |
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | 4 |
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA | 3 |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO | 2 |
CLIMA ORGANIZACIONAL | 2 |
MICROECONOMIA | 3 |
PRODUCCIÓN EMPRESARIAL | 4 |
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS | 3 |
COSTO Y PRESUPUESTO OPERACIONAL | 3 |
LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALES | 3 |
GESTIÓN EMPRESARIAL | 4 |
CONTABILIDAD GENERAL | 3 |
CULTURA AMBIENTAL | 3 |
LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL | 3 |
Periodo V - VI
Unidades Didacticas | Creditos |
DIRECCIÓN Y CONTROL EMPRESARIAL | 3 |
AUDITORIA ADMINISTRATIVA | 4 |
PROYECTO DE INVERSION PUBLICA | 3 |
CONTABILIDAD GERENCIAL | 3 |
GESTION DE ALMACENES | 3 |
ADMINISTRACION LOGISTICA | 4 |
GESTION FINANCIERA | 4 |
COMERCIO INTERNACIONAL | 4 |
GESTION DE TESORERIA | 2 |
NEGOCIACION EMPRESARIAL | 2 |
EMPRENDIMIENTO | 4 |
ETICA Y CIUDADANIA | 4 |
Perfil profesional técnico
- Ejecuta y Supervisa técnicas, herramientas y métodos de planificación y organización para gestionar la producción, logística y recursos humanos.
- Administra y realiza la comercialización de productos, según evaluación del mercado al cual se orienta.
- Administra y gestiona los proyectos empresariales y los recursos financieros, según los procedimientos establecidos.
- Aplica la normatividad vigente en el proceso de constitución de empresas de personas naturales y jurídicas.
- Desarrolla estrategias en el proceso de gestión del personal.
- Elabora y aplica herramientas y estrategias de marketing.
- Establece comunicaciones asertivas coordinando su actividad con otras áreas de la organización, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos y metas de la empresa.
- Adapta su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
- Reacciona con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
- Actúa proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir riesgos.
- Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de la administración.
Horarios
Preguntas frecuentes
Consulte tambien en nuestro whatsapp, te atenderemos gustosos…
¿Qué se hace en la carrera de administración de empresas?
La administración de empresas se encarga del desarrollo integral de las áreas administrativas de empresas. Se puede involucrar en temas de administración de negocios, administración de recursos humanos, administración bancaria, etc.
¿Cuánto tiempo dura la carrera de administración de empresas?
La duración de la carrera varía según el Instituto. En ITAE, el plan de estudios cuenta con una duración de tres años.
¿Cuánto se gana en la carrera de administración de empresas?
La administración de negocios es una de las carreras con mayor demanda laboral y mejor pagadas percibiendo un sueldo promedio de S/ 2.800 al mes, según diferentes portales web.
¿Qué tan buena es la carrera de administración de empresas?
La carrera de administración de empresas es una de las más completas y atractivas, ya que ofrece una amplia formación del mundo de los negocios y fomenta que sus estudiantes desarrollen habilidades gerenciales y de emprendimiento.
¿Dónde voy a trabajar?
- Administrador de personal
- Analista de créditos y cobranzas
- Técnico en logística
- Supervisión de organización
- Administrador de gestión financiera
- Técnico en planeamiento y control de la producción
- Analista en comercio exterior
- Analista en sistema de información gerencial
Grados y certificaciones
Titulación: Profesional Técnico en Administración de Empresas |
Grado: Bachiller Técnico en Administración de Empresas |
- Certificaciones
- Al culminar cada módulo obtendrás
-
- Primer módulo: Gestión administrativa.
- Segundo módulo: Gestión de la comercialización.
- Tercer módulo: Gestión de recursos financieros y proyectos.
Contacto
Localización
Av Alfredo Mendiola 3583
Los olivos – Lima
Contacto
+511 936532646
info@itae.edu.pe
Horario
Lunes a Sábado
8 am a 1 pm
1 pm a 5:45 pm
5:45 pm a 10:30 pm