Pique para saber mas:

x

Perfil

El profesional en Guia oficial de Turismo puede desempeñar actividades de administración y dirección de empresas e instituciones turísticas, la planeación estratégica en empresas nacionales y multinacionales del ramo hotelero o de restaurantes, el diseño de sistemas de servicio al cliente y el desarrollo de estrategias para incrementar la competitividad de las organizaciones hoteleras, turísticas y de recreación.

Competencias principales a desarrollar:

* Diseñar, promover y operar circuitos turísticos, recorridos y expediciones relacionados con el Turismo de Naturaleza, Lugares históricos, Sol y Playa, Aventura, Alternativo y Negocios en función del análisis de mercado.

* Participar en la gestión de proyectos de desarrollo turístico alternativo, que garanticen la incorporación de comunidades rurales con alto potencial, que aseguren la conservación del patrimonio cultural, natural y social.

* Asumir con responsabilidad en la conducción de grupos turísticos.

* Manejar las técnicas y herramientas de la normatividad vigente para minimizar los impactos ecológicos y socioculturales de los distintos ámbitos turísticos.

* Llevar a cabo trabajos de investigación orientados a la implementación, desarrollo y consolidación de las empresas turísticas.

* Evaluar los proyectos turísticos para identificar sus efectos económicos, socio – culturales y ambientales.

* Dar consultoría y asesoría para determinar nuevas inversiones hoteleras, turísticas y recreativas.