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Perfil

El Administrador de Empresas es un profesional con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, especializado en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, capaz de coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales o empresariales. Con capacidad crítica, creativa e innovadora y con aptitud emprendedora, gestiona, promueve y desarrolla diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones. Enuncia objetivos y metas del establecimiento acordes con la visión y misión del mismo, en coordinación con los responsables de las áreas que conforman la empresa, y verifica su cumplimiento. Formula planes, programas, presupuestos, estrategias, métodos y procedimientos de trabajo para garantizar la utilización racional de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles. Formula recomendaciones para elevar la calidad de los bienes y servicios y diseñar o adoptar esquemas de organización e instrumentos innovadores.

Es capaz de:

* Asumir su responsabilidad a nivel gerencial con caracter estrategico en organizaciones públicas o privadas del contexto nacional e internacional.

* Gestionar la comercialización, producción, finanzas y recursos humanos en las distintas organizaciones a traves de innovadores procesos y procedimientos organizacionales.

* Crear su propia empresa en un ambiente de legalidad, honestidad y eficiencia.